Naturaleza y ciencia en perfecto equilibrio
Este es el secreto de todas nuestras formulaciones.
Explorar la naturaleza significa, para nosotros, inspirarse en las soluciones que ofrece, pero también entender la fisiología del ser humano y los mecanismos que pueden alterar el equilibrio de su organismo.
En un mundo en continua evolución,
nuestros 6 principios no cambiarán nunca.
Seguridad y eficacia, desde el principio
Para crear una fórmula, partimos de dos presupuestos que consideramos imprescindibles para obtener un producto innovador, seguro, eficaz y sostenible.
Seguridad de los ingredientes
Para nosotros, un ingrediente es seguro solo después de haber comprobado sus características químico-físicas, el proceso de producción (extracción vegetal, producción de síntesis, síntesis verde-sostenible, biotecnología), su calidad y su nivel de pureza.
Eficacia de los ingredientes
Consideramos que un ingrediente es eficaz solo si existen estudios publicados en literatura y disponemos de comprobaciones efectuadas por nuestros investigadores internos durante una fase avanzada de desarrollo del producto.
Materias primas excelentes, fórmulas perfectas
No dejamos nada al azar en el desarrollo de cada fórmula.
La elección de los ingredientes es el primer paso para construir una fórmula de calidad.
Por ello participamos en los principales congresos internacionales del campo de la cosmética, la dermatología, la nutrición y los complementos alimenticios, tratando directamente con los mejores proveedores del sector.
Esto nos permite obtener, a menudo directamente en nuestros propios laboratorios, materias primas exclusivas y nuevos ingredientes y recibir de forma constante las actualizaciones más recientes sobre las novedades científicas y las tendencias del mercado.
Atención a los proveedores de materias primas
Seleccionamos de forma escrupulosa nuestros proveedores de materias primas según su experiencia y su especialización en las diversas categorías de ingredientes.
Socios, no productores
Preferimos productores con los que sea posible crear alianzas sólidas y duraderas.
Controles continuos
Llevamos a cabo controles en sus plantas de producción para comprobar los procesos de elaboración.
Expertos en el sector de los ingredientes
En nuestra biblioteca de materias primas disponemos de una variedad de ingredientes que conocemos con detalle y que elegimos y dosificamos con sumo cuidado para cada fórmula.
Diseño ecológico de las fórmulas
Nuestras formulaciones son sostenibles. Hemos desarrollado internamente un software capaz de comprobar el impacto medioambiental de cada ingrediente cosmético, para elegir de forma científica y consciente la solución que presenta el menor impacto medioambiental.
Una fórmula siempre a medida
Tras seleccionar las mejores materias primas, creamos las condiciones ideales para optimizar de la mejor forma posible su potencial.
Para cada activo diseñamos fórmulas galénicas únicas, capaces de amplificar sus características, proteger su eficacia y acompañarlo hasta la zona de acción.
Nace así una fórmula «a medida», en la que cada elemento se dosifica y equilibra para maximizar la eficacia y el placer en el uso.
Cosmética: el Método EAP
Emulsionantes, aceites y polímeros.
Hemos desarrollado el método EAP gracias a la colaboración con UNIRED. Los tres pilares de cada fórmula son, de hecho, los agentes emulsionantes, los aceites y los polímeros que se eligen y dosifican, cada vez y para cada producto, de manera que permitan un rendimiento mayor tanto de los activos como de la fórmula en su totalidad.
Utilizamos siempre el mejor vehículo para que los ingredientes activos pasen del corazón de la fórmula al corazón de la piel. Para conseguirlo utilizamos tecnologías muy avanzadas, como el texturómetro que, gracias a técnicas de modelado predictivo, consigue prever el comportamiento que tendrá el producto durante su aplicación y permanencia en la piel.
La personalización de los complementos alimenticios
La forma farmacéutica y los activos.
La elección del tipo de forma farmacéutica (cápsulas, comprimidos, soluciones orales, polvo y granulados) depende principalmente del activo, de sus características y de su biodisponibilidad.
La función de la forma farmacéutica es, de hecho, vehicular los activos de forma inalterada hasta el lugar de máxima absorción. De esta forma podrán cumplir con su función de la mejor manera posible, porque para cada activo se necesitan formas farmacéuticas específicas.
Por ejemplo, los ingredientes sensibles a los pH ácidos se tendrán que proteger durante su paso por el estómago, para permitir que el activo llegue inalterado al intestino. Al contrario, los ingredientes resistentes a los pH ácidos que no necesitarán protección se podrán unir con otros excipientes.
Seguridad testada
Cada producto se somete a un proceso de validación restrictivo en el que se comprueban constantemente nuestros elevados estándar de calidad y seguridad.
Además, para ofrecer una ulterior garantía de tolerabilidad y compatibilidad con el organismo humano, no utilizamos algunos ingredientes en nuestras formulaciones, a pesar de que por ley estén autorizados.
Cosmética de excelencia
Atención a 360° e integridad en la comunicación al cliente.
- Buscamos lo mejor también en la selección de las materias primas más extendidas. Utilizamos Vitamina C muy estable y segura y moléculas retinol-like sin efectos secundarios como el Bakuchiol.
- Contamos con un Safety Assessor durante todo el proceso de formulación.
- Efectuamos análisis microbiológicos rigurosos, de estabilidad y compatibilidad con el embalaje, para garantizar la inocuidad de cada fórmula.
- Todos nuestros cosméticos están testados bajo control dermatológico y en los laboratorios acreditados.
- Evitamos expresiones como cruelty free o no probado en animales porque son engañosas. Estas descripciones se utilizan normalmente solo para conseguir que un producto, que en realidad respeta simplemente una normativa legal, parezca mejor.
- Los productos para el contorno de ojos se someten a test oftalmológicos bajo control médico, y si se solicita, incluso en sujetos que utilizan a diario las lentillas.
- Controlamos toda la cadena productiva, desde las materias primas hasta el producto acabado, para garantizar la ausencia de metales pesados o su presencia en cantidades por debajo del umbral de peligro potencial.
- Durante la producción del cosmético cumplimos con normas higiénicas precisas y normas de correcta fabricación (GMP) para reducir las fuentes de contaminación.
Complementos alimenticios optimizados
En la producción de nuestros complementos alimenticios buscamos fórmulas optimizadas para encontrar el equilibrio necesario y perfecto entre eficacia y seguridad.
- Seleccionamos los productores con estándar de calidad más elevados y en línea con nuestros valores para realizar a gran escala los nutracéuticos que creamos.
- Efectuamos un seguimiento en nuestros laboratorios del perfil de cada ingrediente y de las formulaciones finales para comprobar su conformidad con las normativas vigentes y la ausencia de sustancias indeseadas.
- Utilizamos materias primas sin alérgenos, cuando es posible, para prestar mayor atención a los sujetos con intolerancias y alergias.
- Evitamos edulcorantes artificiales y utilizamos aromas solo si es estrictamente necesario para garantizar un olor y un sabor agradable.
- Todos los aromas que utilizamos tienen que superar positivamente la valoración de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
Eficacia testada
La valoración de la eficacia se lleva a cabo a través de los estudios de literatura y de rigurosos test sobre las materias primas que prevén también test in vitro e in vivo escrupulosos y sofisticados sobre el producto acabado.
Para ello contamos únicamente con organismos certificados de máximo nivel
Los test in vitro
En el campo de la cosmética utilizamos, por ejemplo, epidermis humana reconstruida en 3D, seleccionando cada vez las líneas celulares más adecuadas para el estudio.
La epidermis reconstruida permite simular los mecanismos cutáneos y entender cómo actúan los ingredientes, valorando también su eficacia.
En el campo nutracéutico utilizamos modelos objetivo de estudio, como las células del epitelio intestinal, para definir los mecanismos de acción y el efecto del compuesto bioactivo que se examina o de toda la formulación.
Los test in vivo
Estos test nos permiten obtener valoraciones subjetivas, instrumentales y clínicas del experto.
Las valoraciones subjetivas involucran los sentidos y los componentes emocionales, jugando un papel fundamental en la experiencia de uso del producto.
Las valoraciones instrumentales y clínicas permiten validar empíricamente el efecto positivo de nuestros productos.
La experiencia cuenta, en todos los sentidos
Para nosotros, las emociones y sensaciones positivas que un perfume o una textura dejan en la piel y en el alma completan la experiencia de uso de un producto y contribuyen en la eficacia del tratamiento.
En el campo de la cosmética realizamos, por esta razón, cientos de prototipos y test de valoración sensorial para obtener la fórmula perfecta, capaz de conseguir el efecto deseado durante y después del uso. En el campo alimentario elegimos soluciones capaces de mantener el correcto equilibrio de los nutrientes, pero que sean agradables de tomar, para obtener una mayor adherencia al tratamiento.